Resto de Trámites

Solicitud de certificados descriptivos y gráficos de las propiedades de una persona en España, exceptuando País Vasco y Navarra.

Situación:
Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera
C/Alta, 10

Horario:
Lunes a Viernes
(De 8:30 a 14:30 horas)

Gestión:

  • Presencial.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL P.I.C. PINCHE AQUÍ.

 

Realización de cambios de titularidad catastral.

Documentación:

  • Fotocopia del DNI de los afectados.
  • Fotocopia de la escritura de la propiedad.
  • Fotocopia del recibo del IBI.

Gestión:

  • Presencial

Realización de comprobaciones de planos de fincas.

Documentación:

  • Polígono y parcela de la finca a comprobar.

Gestión:

  • Presencial.

Documentación:

  • Solicitud.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • CIF (personas jurídicas).
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de aptitud psicológica (psicotécnico de las mismas características que los que se requieren para el carné de conducir).
  • Seguro de responsabilidad civil a terceros por importe mínimo de 120.000 €.
  • Cartilla sanitaria actualizada (si el titular ya está en posesión del animal).

Otros datos:

  • Para más información, ver ordenanza de gestión de tenencia de perros peligrosos.

Gestión:

  • Presencial.

Requisito:

  • Tener el domicilio social en San Vicente de la Barquera.

Documentación:

  • Solicitud.
  • Estatutos y Acta Fundacional adaptados a la Ley Órganica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Estatutos y Acta Fundacional adaptados a la Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de Julio, del deporte (sólo para asociaciones deportivas).
  • CIF.
  • Copia de Resolución del Gobierno de Cantabria acreditativa de inscripción en el Registro correspondiente de la Comunidad Autónoma.

Gestión:

  • Presencial.

Descargue aquí la solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones

Devolución de la parte proporcional del IVTM (trimestre) acreditando la Baja Definitiva ante la Jefatura Provincial de Tráfico. No debe tener deudas pendientes.

Documentación:

  • Solicitud.
  • Copia del recibo pagado del ejercicio que se solicita la devolución.
  • Copia de Baja de Vehículo de la Jefatura Provincial de Tráfico o Certificado de destrucción del vehículo al final de su vida útil emitido por desgüace homologado.

Gestión:

  • Presencial.

Los vehículos para personas de movilidad reducida a que se refiere la letra A del anexo II del Reglamento General de Vehículos,  aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Asimismo, están exentos los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo. Esta exención  se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.

Las exenciones previstas en los dos párrafos anteriores no resultarán aplicables a los sujetos pasivos beneficiarios de las mismas por más de un vehículo simultáneamente.

A efectos de lo dispuesto en  este párrafo, se considerarán personas con minusvalía quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por 100.
(Artículo 3.1 Apartado e) de la Ordenanza Fiscal nº 3, Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica).

Documentación:

  • Solicitud.
  • Copia del documentación de vehículo (Permiso de Circulación y Ficha Técnica).
  • Fotocopia D.N.I. titular.
  • Copia de acreditación de tener la condición de minusvalía por al menos 33%.

Gestión:

  • Presencial.

Se fija una bonificación del 100% a vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, contados a partir de la fecha de fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primer matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
(Artículo 3.2 de la Ordenanza Fiscal nº 3, Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica)

Documentación:

  • Solicitud.
  • Copia del documentación de vehículo (Permiso de Circulación y Ficha Técnica).
  • Fotocopia D.N.I. titular.

Gestión:

  • Presencial.

Estarán exentos del Impuesto los tractores, remolques, semirremolques y maquinaria provistos de la Cartilla de Inspección Agrícola.

Para poder gozar de la exención referida los interesados deberán instar su concesión, indicando las características del vehículo, su matrícula y causa del beneficio. Declarado éste por la Administración Municipal, se expedirá un documento que acredite su concesión.
(Artículo 3.1 Apartado d) de la Ordenanza Fiscal nº 3, Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica)

Documentación:

  • Cartilla ganadera/agrícola.
  • Ficha Técnica del Vehículo.

Gestión:

  • Presencial.

1. Los sujetos pasivos vendrán obligados a presentar ante la Administración Municipal, en el modelo oficial establecido por ésta, una declaración que contendrá los elementos de la relación tributaria imprescindibles para practicar la liquidación del impuesto.

2. Dicha declaración, salvo cuando proceda la autoliquidación, deberá ser presentada en los siguientes plazos, a contar desde la fecha en que produzca el devengo del impuesto:

  • Cuando se trate de actos entre vivos, el plazo será de treinta días hábiles.
  • Cuando se trate de actos por causa de muerte, el plazo será de seis meses, prorrogables hasta un año a solicitud del sujeto pasivo.

3. A la declaración se acompañará el documento en que consten los actos o contratos que origina la imposición. (Art. 8  de la Ordenanza Fiscal nº 5, Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana)

Documentación:

  • Solicitud
  • Documento en que consten los actos o contratos que origina la imposición: Escritura de Compraventa, Permuta, Donación, Herencia, etc.

Gestión:

  • Presencial.

Requisito:

  • Estar empadronado en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Documentación:

  • Solicitud.
  • Fotocopia de DNI.
  • Ficha técnica del arma.
  • Aportar cumplimentado y firmado el modelo de declaración de conducta ciudadana.

Otros datos:

  • Tasa: 6,00 €

Gestión:

  • Presencial.

Documentación:

  • Solicitud

Otros datos:

  • Para más información, ver ordenanza fiscal nº20.

Gestión:

  • Presencial.

Documentación:

  • Fotocopia de DNI/NIF/NIE/CIF en su caso.
  • Escritura de la propiedad.
  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado de instalación interior de suministro de agua expedido por instalador autorizado diligenciado por la DG Industria.
  • Licencia de obras (acometida de obras).
  • Licencia de actividad y/o apertura (acometida industrial/comercial).
  • Documentación acreditativa para destino agropecuario (acometida usos agropecuarios).

Gestión:

  • Empresa concesionaria (Valoriza Agua).

Documentación:

  • Último recibo emitido por la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Aguas.

Gestión:

  • Presencial.

Documentación:

  • Copia de la escritura Compraventa/Herencia, acreditativa del cambio de titularidad o contrato privado.

Gestión:

  • Presencial.

Documentación:

  • DNI / NIE / Pasaporte.
  • Justificante de domicilio:
    • Vivienda en propiedad: copia de escritura, recibo de luz, agua o similar.
    • Vivienda en alquiler: copia del contrato de escritura.
    • Otros supuestos: consultar.

Gestión:

  • Presencial.
Back to top
Idioma »